Inicio Compañías Relojes Suizos e IA para Metas ESG: Un Análisis

Relojes Suizos e IA para Metas ESG: Un Análisis

9
0

Innovación y Sostenibilidad: Mano a Mano

La prestigiosa firma Watches of Switzerland Group ha anunciado su participación en un programa piloto subvencionado por el gobierno del Reino Unido. La iniciativa está bajo el manto de Sevva AI, una entidad británica que se distingue por su destreza en el análisis de sostenibilidad, y que aspira a crear herramientas de inteligencia artificial para alcanzar imponentes metas medioambientales.

relojes de lujo

El Arte de la Evaluación Sostenible

Las herramientas que Sevva AI está desarrollando son un faro en el análisis ESG — ambiental, social y de gobernanza — para que Watches of Switzerland pueda inspeccionar los perfiles ESG de sus proveedores y almacenes. Entre sus socios resplandecen Rolex y Patek Philippe, marcas cuyas reverencias resuenan en cada rincón del lujo temporal.

herramientas de AI

Un Futuro Sustentable

El proyecto, con fondos de £1mn y cuya duración se extiende hasta el 2025, busca recoger los frutos de las herramientas AI en abril. Estas emplearán datos disponibles públicamente, así como informes de terceros, para juzgar el impacto ESG del grupo.

Emanuela Vartolomei, La Visionaria

Emanuela Vartolomei, fundadora y CEO de Sevva AI, vislumbra herramientas que prometen ser un calabozo de recursos personalizado y completamente automatizado, manteniendo a los humanos en el circuito mientras se automatizan las tareas de bajo nivel.

Emanuela Vartolomei

Subvención Gubernamental e Innovación

Gracias a una subvención de £500,000 de Innovate UK, Sevva AI ha seleccionado a Watches of Switzerland Group como aliado en este ambicioso viaje. La subvención co-financiará el desarrollo de herramientas generativas de AI especializadas en el análisis de sostenibilidad.

subvención e innovación

La Estrategia ESG de Watches of Switzerland

Watches of Switzerland ha trazado una senda hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente, con metas que incluyen la reducción a la mitad de sus emisiones de alcance 1 y 2 para 2030, y los compromisos de su cadena de suministro por un audaz 42%.

Brian Duffy: El Capitán del Compromiso

Brian Duffy, el CEO de Watches of Switzerland, percibe un cambio en el consumidor, especialmente entre los jóvenes, que ahora valoran sobremanera la sostenibilidad.

Brian Duffy

Compromisos y Estrategias

El año pasado, el grupo divulgó su guía de Estándares de Socios ESG en la que proclamaron su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050, un eco del Acuerdo de París.

Reconocimiento Global

El esfuerzo del grupo por alcanzar estos objetivos es bien visto en la industria, y su colaboración con Sevva AI es testimonio de su apertura y ambición por mejorar su huella de sostenibilidad.

El Papel Pionero de la Inteligencia Artificial

Sin la presencia de la AI, alcanzar objetivos ESG sería una odisea. La reticencia de muchos proveedores a evaluar o comunicar sus emisiones de gases de efecto invernadero convierten las herramientas AI en aliadas imprescindibles.

Inteligencia Artificial

Las Marcas y Sus Esfuerzos de Sostenibilidad

Mientras que algunas de las marcas del grupo, como IWC y Breitling, ya generan informes ESG, otras dependen de los reportes de sus empresas matrices. El universo de la sostenibilidad en la industria aún tiene vastos campos por cultivar, según reportes del WWF.

Infraestructura Sostenible en Watches of Switzerland

Según Kesah Trowell, jefe de ESG en el grupo, la integración de las herramientas AI en el negocio agilizará la monitorización y ejecución de iniciativas sustanciales. Esto, sin duda, simplificará la importante de dar vida a soluciones con un beneficio tangible y duradero.

ESG y responsabilidad

Reflexiones Sobre una Industria en Evolución

A pesar del avance de las nuevas herramientas AI, expertos como Diana Verde Nieto, co-fundadora de Positive Luxury, advierten que la eficacia de estas dependerá de la precisión de los datos que procesan, puesto que aún existen vacíos de información significativos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo facilitará la AI el cumplimiento de los objetivos ESG?
La AI permitirá a Watches of Switzerland analizar y monitorizar de forma eficiente el rendimiento ESG de sus socios, optimizando tanto la recolección como la interpretación de los datos.

¿Qué significa ser «transparente» en el contexto de los informes de sostenibilidad?
La transparencia implica comunicar abiertamente y con claridad los esfuerzos y estrategias de sostenibilidad de una empresa, permitiendo que accionistas y consumidores comprendan y confíen en sus prácticas medioambientales y sociales.

¿Qué implica para Watches of Switzerland el ser elegido para este proyecto?
Ser seleccionado representa un reconocimiento a la estrategia ESG ambiciosa del grupo y demuestra su compromiso de liderar mediante el ejemplo hacia una industria más sostenible.