Inicio Compañías Próximo destino para los Siete Magníficos

Próximo destino para los Siete Magníficos

11
0

Un Clásico Renovado: Los Siete Magníficos

En las tierras de un México pintoresco, agricultores cansados de incursiones de bandidos desalmados decidieron emplear los servicios de arrojados pistoleros americanos para su defensa. Tal es el argumento de ‘Los Siete Magníficos', un clásico cinematográfico de 1960. El año pasado, este mismo epíteto se concedió a un grupo de siete acciones que dominaron el crecimiento en los mercados de valores globales, prometiendo ser el bálsamo para aquellos inversores que veían su riqueza consumirse por las llamas de la inflación. ¿Pero cuánto durará este refugio?

Imagen de agricultores buscando protección

La Favorita

En la época dorada del filme, inversores coqueteaban con términos tan etéreos como «Nifty Fifty», refiriéndose a un conglomerado de acciones de crecimiento. Este conjunto de variopintos negocios, desde la tecnológica Xerox hasta el coloso de bebidas Coca-Cola, semejaban una lotería sin pérdidas. Después de todo, ¿qué mal podía acontecer a estos titanes? Empero, cuando la crisis del petróleo golpeó, estos gigantes no quedaron exentos de la sacudida.

Imagen de mercado de valores de los años 60

Creciendo entre Gigantes

Con la llegada del siglo XXI, la sigla BRICS hizo furor, designando economías emergentes prometedoras. No obstante, invertir en estos mercados no siempre resultó fructífero. Sí, India brilló con luz propia, pero los retornos de y, sobre todo, de Rusia, han destapado los riesgos inherentes a la política en los mercados emergentes.

Imagen de los BRICS

Inteligencia Artificial: El Nuevo Horizonte

La división de los Siete Magníficos es plausible: por un lado, empresas que se nutren directamente de la inteligencia artificial –como y –, y aquellos que… no tanto. Hablando de servicios, y innovan con modelos de lenguaje amplio. , no siendo menos, está integrando la IA en sus programas para potenciar productividad, mientras enriquece su buscador Bing.

Imagen de Inteligencia Artificial

Las Ovejas Negras: Apple y Tesla

y Tesla, a pesar de estar incluidas en el grupo, no parecen beneficiarse de la explosión de la IA de manera significativa. Apple, aunque pudiera aprovechar para enriquecer su App , y Tesla, enfrascada en su competencia de vehículos eléctricos, podrían no recibir el impulso de ingresos esperado.

Imagen de Apple y Tesla

Mirando al Futuro

Las actualizaciones de ganancias están por revelar si estos titanes tecnológicos continúan montando la ola de la IA o si las predicciones de crecimiento anual son simplemente castillos en el aire. Por otro lado, el resto de las acciones globales han languidecido, tal vez ofreciendo ahora mejores oportunidades de inversión si la amenaza de la inflación se reduce y las economías se recuperan.

Imagen de análisis de futuro

El Sabio Consejo de Un Veterano

Como en la película, los labradores vieron a sus enemigos vencidos, pero llegó el momento de avanzar. Los inversores deberán considerar tomar sus beneficios y diversificar hacia otros horizontes económicos. No obstante, la IA promete revolucionar la productividad en variadas industrias. Bajo este foco actual en los facilitadores de la IA, ciertamente habrá muchas otras compañías que cosecharán los frutos de este avance.

Imagen de consejo de inversión

Preguntas Frecuentes

¿Son ‘Los Siete Magníficos' una inversión confiable a largo plazo?
Aunque han presentado un gran crecimiento, las inversiones siempre conllevan riesgo y es prudente evaluar y diversificar.

¿La IA resultará beneficiosa para todas las empresas incluidas en ‘Los Siete Magníficos'?
Algunas, como Nvidia o Microsoft, parecen estar en una posición más ventajosa respecto a la IA, mientras que otras como Apple y Tesla no tienen un camino tan claro.

¿Debería alguien interesado en la IA invertir únicamente en ‘Los Siete Magníficos'?
No necesariamente. Hay muchas otras empresas que pueden beneficiarse de la revolución de la IA y que podrían ofrecer oportunidades de inversión.

¿Qué recomendaciones de inversión proporciona Simon Edelsten?
Simon aconseja recoger algunas ganancias y realinear en diferentes partes del mercado de valores que podrían estar subestimadas en la actualidad.