Inicio Ética y Sociedad Expo IA y Big Data: Ética y tendencias futuras

Expo IA y Big Data: Ética y tendencias futuras

17
0

La Integración Ética de la IA y las Tendencias Futuras: Una Conversación con Grace Zheng

, Analista de Datos en y Fundadora de , compartió recientemente una rica visión sobre la integración ética de la IA y las tendencias emergentes en una entrevista con AI News en el contexto del Global.

Zheng inicia su trayectoria con una curiosidad incipiente en el ámbito del marketing digital y el comercio electrónico, que, con el paso de una década, se ha cristalizado en un afinado interés hacia la analítica de datos y la inteligencia artificial, principalmente por la creciente popularidad del aprendizaje automático.

Entrevista y Ética

El Desafío de la Ética en los Negocios de AI en Canon

En Canon, el equipo de Zheng trabaja arduamente para incorporar la IA en los negocios de manera ética. Esto lo logran mapeando aplicaciones actuales y potenciales y luego analizan los riesgos para asegurar el cumplimiento regulatorio.

«El mapeo activo de aplicaciones de IA y la valoración de riesgos se realiza para alinearse con regulaciones como las legislaciones de la UE», explicó Grace.

Aplicaciones de IA

Kosh Duo: Impulsando Negocios con IA y Análisis de Datos

Como pionera de Kosh Duo, Zheng también se dedica a entrenar a negocios para escalar usando la IA y enfoques basados en análisis de datos. De igual manera, orienta a profesionales hacia el logro de un mayor reconocimiento y beneficios mediante el uso de herramientas de IA.

Una barrera recurrente con la que se topa es el malentendido sobre el verdadero significado de la IA, ya que muchos la simplifican a como sin apreciar el amplio espectro que comprende el aprendizaje automático, las redes neuronales y el procesamiento natural del lenguaje.

«Hay muchos malentendidos, definitivamente. Uno de los temores más grandes, como mencioné, es entender de forma genérica que GPT es igual a IA», señala Zheng.

Coaching y Datos

Tendencias en el Horizonte: Un Año de Despertar

Respecto a las tendencias futuras, Zheng subraya la importancia del aprendizaje continuo debido a la rápida evolución del campo. Presagia que el 2024 será un «año de despertar» en el que las empresas verdaderamente captarán el potencial de la IA y los individuos entenderán la necesidad de evaluar sus habilidades actuales.

Tendencias AI

Explorando la Inteligencia Artificial y los Grandes Datos con los Líderes del Sector

Si quieres profundizar más sobre la IA y los grandes datos desde la perspectiva de líderes del sector, no te pierdas el AI & Big Data Expo que se llevará a cabo en Ámsterdam, California y Londres. Este completo evento se realizará en paralelo con el y la Semana de Transformación Digital.

Explora otros eventos y webinars de tecnología empresarial próximos organizados por TechForge aquí.

Eventos y Webinars

Preguntas Frecuentes

¿Qué importancia tiene la ética en la integración de la IA en los negocios?

La ética es crucial para asegurar que las aplicaciones de IA en los negocios no solo sean efectivas sino que también respeten las regulaciones y principios morales.

¿Cómo puede Kosh Duo ayudar a los negocios a escalar?

Kosh Duo ofrece servicios de coaching para empresas que buscan utilizar la IA y estrategias basadas en datos para escalar a un nuevo nivel de crecimiento y éxito.

¿Por qué es importante entender la IA más allá de los chatbots?

Entender la amplitud de aplicaciones de la IA, incluyendo el aprendizaje automático, redes neuronales y procesamiento del lenguaje natural, permite a las empresas aprovechar su potencial completo.

¿Qué espera Grace Zheng que suceda con la IA en 2024?

Grace Zheng anticipa que el 2024 será un año en el que las empresas y los individuos tomen conciencia del potencial real de la IA y consideren la actualización de sus habilidades para mantenerse competitivos.