Inicio Compañías ARM ¿Realmente es una acción de Inteligencia Artificial?

ARM ¿Realmente es una acción de Inteligencia Artificial?

7
0

Buen Día, Inversionistas

¡Buenos días a todos! Este mensaje matutino llega cargado de noticias frescas y fascinantes. Carl Icahn, en una jugada audaz, decidió aprovechar cuando las acciones estaban bajas y adquirió una parte considerable de JetBlue. Tras un período no muy favorable, las acciones de la aerolínea se han elevado casi un 20% luego de la revelación de Icahn, el mismo empresario que alguna vez perdió $9 mil millones apostando en contra del mercado. La selección de acciones es compleja; la venta en corto, aún más. ¿Tienes opiniones al respecto? Escríbenos a robert.armstrong@ft.com y ethan.wu@ft.com. Y ahora, ¿es Arm realmente una acción de inteligencia artificial?

JetBlue e Icahn

Una Semana de Relevancia para Arm Holdings

Arm Holdings, una empresa diseñadora de que pertenece en un 90% a SoftBank, ha tenido unos días estelares. Desde la llamada de ganancias de la semana pasada, el valor de sus acciones casi se duplicó:

Existen dos explicaciones fundamentales para este salto astronómico. La primera es que, dado el pequeño volumen de acciones de Arm en el mercado abierto, es posible que una porción significativa haya sido objeto de venta en corto antes del potente informe de ganancias. Desde entonces, los pronósticos de ganancias para el próximo año fiscal han aumentado un 11%, dato no menor, pero que aún así parece desproporcionado frente al incremento del valor de las acciones. La segunda teoría apunta a que Arm ahora es una historia de éxito dentro del universo de acciones de AI. ¿Será verdad?

Chips y AI

¿Arm, Un Gigante de la IA?

El Financial Times asume que el incremento se debió a una «demanda robusta de inteligencia artificial». La propia compañía no se ha privado de alimentar la expectativa en torno al AI, declarando que «los ingresos por licencias de Arm han sido respaldados por el creciente interés en tecnología nueva, impulsado todo por la IA… La IA en Arm está en todas partes,» apuntando además que sus diseños se encuentran en productos de IA de y .

Arm se caracteriza por la eficiencia energética de sus diseños de chips, lo que les ha permitido dominar el sector de procesadores para dispositivos móviles. Ahora bien, la computación de IA está liderada primordialmente por las unidades de procesamiento gráfico (GPUs), que son excelentes para ejecutar múltiples tareas simultáneamente, un requisito clave para el procesamiento de IA. Por tanto, esta alianza Arm-AI podría verse ligeramente exagerada.

Planteé mi intuición, quizás poco informada, a Dylan Patel, analista en jefe de SemiAnalysis. «No veo la historia de la IA aquí», dijo, «pero ciertamente veo una historia de centros de datos». Esta distinción es crítica. Aunque las tareas centrales de la IA requerirán GPUs, hay multitud de tareas de cómputo secundarias que necesitan ser ejecutadas: «servir páginas web, recopilar datos, formatearlos para la IA».

Gene Munster de Deepwater Asset Management coincide. Arm «forma parte de la historia de la IA. Los centros de datos van a ser reconstruidos, y ellos serán parte de ese proceso». Entre las acciones de IA, sin embargo, Arm está «en la lista, pero cerca del fondo», con Nvidia, AMD y Taiwan Semiconductor a la cabeza.

Centros de Datos

¿El Retorno de los Dividendos?

Y qué hay de y su reciente anuncio de dividendos. Aunque el dividendo fue modesto, impulsó las acciones un 20%. Los estrategas de inversión de Goldman Sachs revelaron que el anuncio «intensificó» el interés de los clientes en el panorama de los dividendos. «El dividendo ha regresado», exclamaba The Economist.

El regreso del dividendo sería toda una noticia. Desde 1926, una inversora que mantuvo acciones del S&P 500 habría obtenido 38% de sus retornos de los dividendos. No obstante, entre 2013 y 2022, esa cifra se redujo al 17%.

Los dividendos tomaron un rumbo descendente tras la crisis financiera respecto a las ganancias por acción, y aún no se han recuperado. Pero parece haber un destello de esperanza. Al analizar el cambio año tras año en los dividendos del S&P 500, se puede discernir una pequeña alza reciente.

Dividendos

Preguntas Frecuentes

¿Carl Icahn toma decisiones acertadas con JetBlue?

Carl Icahn es conocido por sus jugadas arriesgadas en el mercado. Aunque sufrió grandes pérdidas en el pasado, su reciente inversión en JetBlue muestra una confianza en la recuperación de la aerolínea.

¿Qué significa que Arm sea «una historia de IA»?

Indica que la empresa es percibida como una pionera y líder potencial en el campo de la inteligencia artificial, aunque su vinculación directa con la IA puede ser más compleja de lo que se sugiere.

¿Está el dividendo realmente «de vuelta»?

Aunque hay indicios de un interés renovado en los dividendos como una opción de inversión, es prematuro declarar un renacimiento total. Los dividendos aún tienen que presentar un crecimiento constante para considerarse plenamente resurgidos.