Inicio Compañías AMD lanza chip rival de IA de Nvidia

AMD lanza chip rival de IA de Nvidia

28
0

AMD Contra la Dominancia de Nvidia

La corporación AMD, reconocida por sus diseños microelectrónicos, ha emprendido la comercialización de un novedoso procesador con aspiraciones de desafiar la supremacía de en el mercado de coprocesadores para inteligencia artificial, un nicho que proyectan valore $400 mil millones de dólares para el año 2027. El MI300X, alabado por la directora ejecutiva Lisa Su como el acelerador de inteligencia artificial más avanzado en el ámbito, busca superar las prestaciones de la oferta corriente de Nvidia.

Descripción de la imagen

Un Mercado en Expansión

La predicción que AMD tenía sobre el valor de mercado para los de IA era de $150 mil millones hacia el 2027, mas las expectativas se han inflado debido a una demanda aceleradamente creciente, afirmó Su en un evento celebrado en San José, California. El chip de Nvidia, que hasta la fecha ha gozado del dominio en el mercado y del uso por parte de gigantes como , , Microsoft y , ha resultado en un triunfo económico para Nvidia. No obstante, AMD estima que sus chips MI300 romperán récords de ventas, alcanzando el billón de dólares hacia mediados del 2024.

Descripción de la imagen

Enfoque en la Supercomputación

Una variante del MI300X, el MI300A, será dedicada especialmente a las aplicaciones de supercomputación. A pesar de que los analistas mantuvieron inicialmente un sentimiento pesimista respecto al potencial de AMD de alcanzar a Nvidia en la generación actual de procesadores de IA, AMD desafía tales predicciones con este lanzamiento.

Descripción de la imagen

Alianzas Estratégicas

En su esfuerzo por adelantar a Nvidia, AMD también reveló su plataforma de ROCm 6, la cual competirá con la plataforma privativa Cuda de Nvidia. Durante su presentación, Su remarcó la importancia del software en el impulso de la adopción tecnológica, mencionando colaboraciones con alto perfil como la de Microsoft y Meta AI, quienes integrarán el MI300 en sus cargas de trabajo de IA.

Descripción de la imagen

El Compromiso con la Seguridad Nacional

Su también enfatizó el compromiso de AMD con la seguridad nacional, mencionando el tiempo invertido con la administración de y el departamento de comercio de EE. UU. para balancear la seguridad y la cooperación tecnológica, especialmente en lo que respecta a restricciones de exportación de chips avanzados de IA hacia .

Descripción de la imagen

La Perspectiva de los Analistas

Analistas como Dylan Patel y Daniel Nishball de SemiAnalysis resaltaron que, en términos de especificaciones técnicas, el MI300X superaría al H100. Ahondaron en el impacto del anuncio sobre la colaboración con , calificándolo de acontecimiento significativo por el uso de los chips AMD en el desarrollo de inferencia de IA.

Descripción de la imagen

AMD: Un Futuro Prometedor

Lisa Su mantiene un tono optimista mientras discute la cuota de mercado que AMD podría capturar dentro del vasto horizonte del mercado de procesadores de IA. La diversificación de su catálogo de productos y las alianzas estratégicas sugieren un augurio favorable para esta empresa que ahora toma un paso audaz hacia el liderazgo tecnológico.

Descripción de la imagen

Preguntas Frecuentes: AMD y el Futuro de la IA

¿Cuál es el nuevo chip de AMD que competirá con Nvidia?

El nuevo chip de AMD se llama MI300X, y está diseñado para acelerar los procesos de inteligencia artificial.

¿Qué significa para el mercado que AMD esté desafiando a Nvidia?

Significa una mayor competencia, lo que podría llevar a la innovación y a la mejora de productos y servicios en el ámbito de la inteligencia artificial.

¿Utilizará OpenAI los chips de AMD?

Sí, OpenAI planea utilizar los GPUs de AMD, incluyendo el MI300X, en su software Triton.

¿Cuándo cree AMD que alcanzará $1bn en ventas con el MI300?

AMD estima que alcanzará esa cifra de ventas alrededor de mediados del año 2024.